Receta de arroz negro con gambas y Doña Ana para acompañar la desescalada

Por increíble que suene estamos a punto de volver a nuestra rutina tras más de 2 meses confinados en casa. Esta deseada novedad, que además de requerir compromiso, cautela y solidaridad a partes iguales, merece celebrarse de la mejor forma: dándonos un homenaje.

Desde Arrozúa os proponemos una deliciosa receta de arroz negro con Doña Ana Marisma ideal para acompañar la desescalada. O dicho de otra forma: una receta hecha a medida para acompañar el camino hacia la “normalidad”.

Toma nota de los próximos párrafos y ten muy en cuenta las recomendaciones sanitarias que proponen las autoridades. Aunque ahora podamos disfrutar la calle y parte de nuestra vida social, la lucha continúa contra el virus y proteger nuestra salud debe ser primordial.

Ingredientes

  • 250 g de arroz Doña Ana Marisma
  • 150 g de gambas peladas
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • Caldo de Pescado
  • Tinta
  • Aceite de oliva
  • ¡Y alioli al gusto!

Elaboración:

Esta receta tan característica de las zonas de costa y tan sencilla de elaborar en casa se convierte en nuestra elección para saborear la vuelta a la rutina. ¿Por qué? Muy sencillo: porque además de saludable, su preparación hace que Doña Ana Marisma brille con luz propia.

Y es que las buenas recetas con buenos productos, ¡siempre se han llevado de maravilla!

Sigue estos fáciles pasos y presume del chef que llevas dentro con Arroz Doña Ana:

En primer lugar, limpiamos el puerro y lo troceamos junto al ojo. Los añadimos a la sartén con aceite de oliva para que se doren.

Una vez las verduras estén pochadas el siguiente paso es añadir arroz Doña Ana Marisma, las gambas y regar todo con caldo de marisco.

Cuando comience a hervir, añadimos la tinta natural y lo dejamos a fuego alto durante 15 minutos, para posteriormente dejarlo reposar 5 minutos.

Cuando se consuma el caldo, apagamos el fuego y listo. ¡A disfrutar con ali-oli!

¡Disfruta el sabor del arroz negro con Doña Ana y los tuyos!

Una receta de arroz negro con gambas es también sinónimo de familia, de amigos, de quedadas, de abrazos, de días que se vuelven noches y de noches que se vuelven días.

El arroz negro con Doña Ana no es solo un plato riquísimo, es la excusa perfecta para recomponer nuestro día a día rodeados de los nuestros y con el mejor sabor. ¡Cuidaos mucho!

Categorías

Destacada

Sector Arrocero

Curiosidades

Merecidos Homenajes

Últimas entradas