
¿Cuántas veces no has pensado que al final comemos cosas parecidas siempre? O, incluso, que cuando dominamos y disfrutamos una receta (como por ejemplo el arroz al horno con pulpo)aprovechamos y la preparamos para ocasiones especiales… ¡pero siempre la misma!
No te preocupes porque hoy te vamos a enseñar a preparar una ensalada de arroz picante ¡con un toque que te va a encantar!
Ensalada de arroz picante
Si siempre estás preguntándote ¿por qué no? Hoy es el día de aprender cosas nuevas y disfrutar con los sabores más especiales ¡porque sí! Porque te lo has ganado.
Y eso pasa, inevitablemente, por aprender la que va a ser tu próxima ensalada preferida y, además, con un toque especial.
Ingredientes
- Arroz Doña Ana
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Champiñones
- Espinacas
- Salsa picante (Sriracha)
- Salsa de soja
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
Esta deliciosa ensalada de arroz picante es, además de espectacular, tan versátil que puedes tomarla fría o tibia ¡como más te guste!
Paso a paso
- Cocemos el arroz y, mientras, cortamos todas las verduras.
- Las pasamos por la sartén, pero recuerda hacerlo en este orden para que estén todas perfectas. Primero ponemos los champiñones, luego la zanahoria, luego la cebolla y, por último, las espinacas. Para esta ensalada de arroz picante recuerda dejar las espinacas apenas unos segundos, solo queremos que pierdan agua y se reduzcan.
- Cuando haya acabado el arroz, lo sacamos y dejamos enfriar. Mientras emplatamos las verduras.
- ¿Y el secreto mejor guardado? La vinagreta que vamos a añadir. Mezclamos 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra con 2 de salsa de soja, media de vinagre y unas gotitas de la salsa Sriracha.
La mezcla de verduras se une perfectamente al arroz y la vinagreta aporta un toque suavemente picante ¡totalmente diferente!
El truco del chef es que, si vas a tomarla tibia, puedes añadir un poquito de parmesano en lascas, que ligará a la perfección con las verduras y el arroz.
¿El resultado? Ya nos lo contarás, pero qué delicia.